miércoles, 8 de abril de 2009

SOLUCIONES PARA ESTA PROBLEMATICA

SOLUCION PARA LA PROBLEMATICA: PROSTITUCION

Gracias a que la prostitucion pareciera una problematica sin fin se han hecho varios estudios y suecia a sido el pais que ha encontrado una forma de reducir esta problematica, segun lo siguiente:

Después de varios años de investigación y estudio, Suecia aprobó en 1999 una ley que, por una parte, penalizaba la compra de servicios sexuales y por otra despenalizaba la venta de dichos servicios.

Además de la estrategia legal de dos vías, un tercer y esencial elemento de la ley sueca sobre la prostitución provee que amplios fondos para servicios sociales integrales sean dirigidos a cualquier prostituta que desee dejar esa ocupación. Así mismo, también provee fondos adicionales para educar al público.

La estrategia única de Suecia trata la prostitución como una forma de violencia contra las mujeres, en la cual se penaliza a los hombres que las explotan comprando servicios sexuales. Se trata a las prostitutas, en su mayoría, como víctimas que requieren ayuda y se educa al público para contrarrestar el histórico sesgo masculino que por tanto tiempo ha embrutecido el pensamiento acerca de la prostitución.
A fin de anclar sólidamente su visión en terreno legal firme, la ley sueca referida a la prostitución fue aprobada como parte de la legislación general de 1999 sobre la violencia contra las mujeres.

No hay comentarios:

Publicar un comentario