miércoles, 8 de abril de 2009

LA PROSTITUCION


¿QUE ES LA PROSTITUCION Y EL  ABUSO SEXUAL?

PROSTITUCION:

Actividad mediante la cual una persona (mayoritariamente mujer o menor de edad) es sometida sexualmente y de forma violenta a realizar actividades sexuales sin su consentimiento.

La explotación sexual está vigente hoy en día en todos los rincones del mundo favoreciendo así el trafico de mujeres, mediante el cual criminales secuestran a niñas y las explotan hasta que no resultan atractivas sexualmente.

Las ONG luchan por defender los derechos de estas mujeres tratadas como objetos y que sufren física y psíquicamente una de las peores torturas en manos de estos asesinos, sin embargo, no parece ser suficiente ya que se calcula que más de 2.000.000 de mujeres y niñas son explotadas sexualmente en todo el mundo.

ABUSO SEXUAL:

El abuso sexual es definido como cualquier actividad sexual entre dos personas sin consentimiento de una. El abuso sexual puede producirse entre adultos, de un adulto a un menor o incluso entre menores.

Como actividad sexual se incluye:        

  • Cualquier acción que inste al menor a presenciar contenido sexual impropio (observar al adulto desnudo o mientras mantiene relaciones sexuales con otras personas, ver material pornográfico o asistir a conversaciones de contenido sexual, por ejemplo).

Tipos de abuso sexual son la violación, que es considerada delito sin importar el sexo de la víctima, y el estupro. En el caso de abuso sexual infantil, los fenómenos que se desencadenan tienen que ver con trastornos en el desarrollo psicosexual.

No hay comentarios:

Publicar un comentario